Cuando Luis, nuestro conserje, abrió la puerta de la clase con una caja, la profe se puso muy contenta.
¿Qué habrá dentro? nos preguntamos. La profe nos dijo que era nuestro material de clase. Rotus y pinturas nuevas. ¡Qué bien!
Pero cuando abrimos la caja......................OH NO!! Esto es un error! comentó la profe. -Esta caja no es nuestra. La empresa de transportes se ha tenido que equivocar.-
La factura era muy rara, no entendíamos muy bien todo lo que ponía. Incluso la moneda, no era el euro sino el Shat.
Enseguida nos dimos cuenta de que el paquete había venido desde Egipto y dentro se encontraban cosas tan curiosas como: vendas envejecidas, un traje del antiguo Egipto, una joya, e incluso un papiro con letras muy raras.
Con este panorama , las profes decidieron que teníamos que investigar quién era el dueño de esa misteriosa caja. Solo sabíamos que venía de Egipto y que contenía cosas muy antiguas .
Así que empezamos a escribir todo lo que conociamos sobre el antiguo Egipto.
Poco después buscamos información en nuestras casas, bibliotecas.,....y lo llevamos al cole. El tema nos empezó a entusiasmar e hicimos nuestro pequeño museo sobre Egipto en un rincón de la clase.
¡Hasta una momia de nuestro tamaño!
Así de preciosa quedó la entrada a nuestras clases.
El mundo casi mágico del antiguo Egipto nos ha encandilado. Nos hemos convertido en verdaderos egiptólogos. Nuestras familias se sorprenden de lo mucho que sabemos: Keops, Kefrén , Micerinos, Anubis, Thot, el juicio de Osiris, los vasos Canopos, jeroglíficos, papiro, grandes faraones y reinas, udjat, ankh............ menudas palabras ¿eh? pues conocemos todas y cada una de ellas.
Cada uno de nosotros ha buscado información y después nos lo ha explicado a los demás.
Un día llegó un gran sobre desde Egipto con un libro mágico que nos desveló todos los grandes secretos.... hasta de quién era la caja. Nada más y nada menos que del Faraón Tutankamon.
Estamos deseando conocer el siguiente tema sobre el que trabajaremos. Seguro que será tan emocionante como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario